miércoles, 12 de noviembre de 2008

ESPECIALIDADES DENTALES

Cirugia Maxilofacial.-Especialidad médico-quirúrgica que ocupa la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de la patología de la boca y cara, así como de las estructuras del cuello relacionadas con las mismas.

Endodoncia.- Podemos definir la endodoncia como la rama de la odontología que se ocupa de la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y tejidos perirradiculares asociados, con el fin de conservar el órgano dental.


Implantologia Oral.- Especialidad de la Odontología, que se ocupa del reemplazo de los dientes perdidos por implantes

Odontopediatria.- Es la rama de la Odontologia encargada de tratar a los niños.


Ortodoncia y Ortopedia maxilar.- Es el área de la Odontología referida a la supervisión, guía y corrección del crecimiento o la maduración de las estructuras dentofaciales, incluyendo aquellas condiciones que requieren movimiento de las piezas dentarias, corrección de relaciones inadecuadas o malformaciones de sus estructuras relacionadas, así como el ajuste de la relación entre las piezas dentarias y huesos faciales mediante la estimulación por aplicación y redireccionamiento de fuerzas funcionales en el complejo craneofacial.


Ortopedia Maxilar.-
Es la rama de la Odontología que se ocupa del estudio de las Dignacias y su tratamiento. Corrige los trastornos que son capaces de provocar, mediante una modificación funcional del complejo arquitectónico Dento-maxilo-Facial más adaptado a la forma y a la estética.


Patologia Bucal.- Es una disciplina de la patología que se centra en el conocimiento de las enfermedades que comprometen la estructura y la función de los tejidos duros y blandos que constituyen los sistemas masticatorio, salivar y tegumentario de la boca los cuales, en su conjunto, son denominados sistema estomatognático y se hallan presentes en las regiones bucomaxilar y suprahiodea del cuello. Como rama especializada de la odontología, la patología oral tiene a su cargo el diagnóstico clínico, histopatológico e imaginológico de las afecciones ya mencionadas, así como el pronóstico y tratamiento no quirúrgico de las mismas.

Periodoncia.- Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.

Prostodoncia.-La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la Odontologia que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognatico como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas protesis pueden ser protesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.

Rehabilitación Oral.-Es la rama de la Odontologia encargada de devolver la función, Estética y armonia Oral por medio de dispositivos como las protesis dentales.


Escribenos para contactarte con el especialista adecuado: asociaciondental@yahoo.com.mx

No hay comentarios: